50 años al servicio de la integración boliviano-brasilera

50 años al servicio de la integración boliviano-brasilera

Fundado el 30 de marzo de 1962, el Centro Boliviano-Brasilero de Corumbá inicia, en las festividades del aniversario del aniversario de fundación de Corumbá (21 de septiembre) y de Santa Cruz (24 de septiembre), las actividades conmemorativas del Jubileo de Oro del más antiguo ente de integración de los pueblos hermanos y de defensa de los derechos de los bolivianos en territorio sur-mato-grossense.

El Directorio posesionado en agosto de 2011 tiene la grata satisfacción de iniciar su mandato en la perspectiva del empoderamiento de los ciudadanos bolivianos y sus descendientes por medio de la valorización y divulgación de la cultura, las artes, el cine y la gastronomía tradicional del Estado Plurinacional de Bolivia.

quinta-feira, 10 de novembro de 2011

CENTRO BOLIVIANO-BRASILERO PRESTA HOMENAJE A PUERTO SUÁREZ

Centro Boliviano-Brasilero presta homenaje a Puerto Suárez
Corumbá (Brasil) – El Centro Boliviano-Brasilero Beneficiente, Cultural y Recreativo 30 de Marzo, ente representativo de la comunidad boliviana en Corumbá (Brasil), presta en este 10 de noviembre, su homenaje a Puerto Suárez, capital de la Provincia Germán Busch, en su 136 aniversario de fundación.
Fundado por Miguel Suárez Arana el 10 de noviembre de 1875, Puerto Suárez a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX fue un importante puerto vinculado al Río Paraguay y a la Cuenca del Plata, por el que se importaban artículos manufacturados e industrializados venidos desde los más importantes puertos del mundo.
Con la construcción del ferrocarril Santa Cruz de la Sierra – Corumbá, en la década del 1950, Puerto Suárez retomó su importancia económica y comercial en la región oriental del país. En 1984, durante el gobierno constitucional del Presidente Hernán Siles Suazo, fue creada la Provincia Germán Busch, que estableció a Puerto Suárez como capital.
El homenaje de la comunidad boliviana establecida en Corumbá es un acto de reconocimiento del valor histórico, político y económico del municipio más antiguo del Pantanal Boliviano, importante centro comercial y cosmopolita de desarrollo regional y nacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário